Cómo blanquear tus electrodomésticos

limpiezaelectrodomesticosblancosnoticia

Los electrodomésticos son un común en todas las viviendas. Aunque últimamente se ha impuesto el color plateado puro del metal, el color blanco sigue predominando en este sector. Al ser blanco y estar en un sitio en el que recibirá humos y salpicaduras, es normal que a lo largo del tiempo vaya poniéndose amarillo e incluso es posible que haya ido perdiendo su capa de lacado debido al uso de productos de limpieza muy corrosivos. Hoy te enseñamos como blanquear estos productos de forma casera.

Vamos con los ingredientes. Necesitas:

  • Paños
  • Lejía
  • Bicarbonato de sodio
  • Un cuenco
  • Una esponja

Una vez comprobado que tenemos todos los materiales necesarios, nos ponemos manos a la obra.

  1. Limpiar todo el electrodoméstico con un paño ligeramente humedecido. Asegúrate de eliminar toda la suciedad superficial de la parte externa. No metas el paño húmedo por el interior porque es peligroso tanto para ti como para el electrodoméstico.
  2. Una vez limpiado el exterior del electrodoméstico, vamos a preparar una solución de 1/2 taza de lejía, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 4 tazas de agua tibia en el cuenco. Tenemos que mezclar a conciencia y asegurarse de que el bicarbonato no se acumule en el fondo del cuenco.
  3. Una vez hecha la mezcla. hemos de humedecer la esponja en la solución, limpiamos todo el electrodoméstico con la esponja y lo dejamos a remojo al menos 10 minutos con la solución.
  4. Una vez pasados los 10 minutos, es hora de limpiar el electrodoméstico con un paño humedecido con agua.
  5. Una vez realizada la limpieza, tendremos que secar el electrodoméstico con un trapo seco.