Elimina los malos olores de las tuberías de la cocina
El tener una tubería poseída por los malos olores, puede hacer que tu cocina entera huela bastante mal, por eso hoy te damos una serie de consejos para eliminar esos olores de tus desagües y por lo tanto de tu cocina.
Aunque es un problema común en nuestras casas y vendan un sin fin de productos para neutralizar o camuflar los olores, no resuelven el problema en si, por lo que los olores no tardan en regresar.
Por suerte, existen ingredientes ecológicos que atacan a la raíz del problema y eliminan los malos olores, a continuación procedemos a nombrarte unos cuantos productos caseros.
Agua caliente y jabón líquido
El uso de este «remedio» casero ayuda a aflojar los restos de aceites y alimentos que se encuentran en nuestros desagües y que suelen ser la principal causa del olor fétido.
Para prepararlo, solo tendríamos que añadir dos cucharadas de jabón líquido a dos litros de agua caliente y verterla sobre el fregadero.
Vinagre blanco y piel de limón
Las propiedades antibacterianas del vinagre blanco y el olor de la piel del limón se pueden utilizar para reducir los olores procedentes del desagüe.
Sólo tienes que picar la piel del limón en pequeños trozos y cubrirlos con vinagre blanco, los congelamos hasta que se solidifiquen, los trituramos y los vertemos en el fregadero.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
La combinación de ambos productos no da como resultado un producto antiséptico ideal para acabar con los malos olores. También es capaz de eliminar obstrucciones de las tuberías.
Primero hay que verter el bicarbonato en el desagüe y dejarlo reposar 10 minutos. Pasado los 10 minutos, agregamos el vinagre, esperamos otros 15 minutos y vertemos dos litros de agua caliente.