Limpieza de restaurantes, bares y pubs en Cantabria

limpieza restaurante bar pub cantabria santander torrelavega

El mantenimiento y la limpieza de un restaurante son fundamentales para hacer bien el trabajo y tener contentos a los clientes. Estos sitios son visitados por muchas personas a lo largo del día, lo que genera suciedad. Además, la utilización de alimentos hace que tengamos que tener especial cuidado con la higiene de nuestro restaurante.

Un restaurante se divide en varias zonas que nunca debemos olvidar a la hora de hacer una correcta higienización. La cocina y el comedor pueden resultar las zonas más transitadas, pero no debemos olvidar el almacén, la barra o los aseos.

Sobre la limpieza e higienización de un restaurante tenemos que diferencias la distintas formas que hay para llevarlo a cabo.

La tarea de repaso es muy importante en la limpieza de los restaurantes. Tenemos que aplicarlo cada vez que manchemos algo, llegando a conseguir el correcto mantenimiento del local.

También es importante que limpiemos los baños en las horas con menor frecuencia de uso. Los baños tienen que estar siempre relucientes para evitar olores no deseados u otros inconvenientes como superficies pegajosas, que se acabe el papel higiénico o el jabón de manos. Dicha tarea de repaso ha de hacerse varias veces al día para verlo siempre reluciente.

Con la vajilla, tenemos que saber que es limitada y que si esta sucia nos ocupa mas espacio y es más complicado limpiar. Lo mejor es que contemos con un lavavajillas profesional en la barra y que lo utilicemos solo para lavar los vasos. Ya que en la cocina tendremos otro lavavajillas para esta zona. Muchas veces hay que dejar los platos sucios en agua para eliminar la suciedad más incrustada y después meterlos al lavavajillas, donde el agua se pondrá a temperaturas superiores a los 80 grados centígrados desinfectando de forma optima.